Alcaldía del Mcpio. Sucre Potencia respalda al comité de Pescadores de La Trinidad

El Gobierno local a través de las Coordinaciones de Desarrollo Participativo dirigido por Mary Cruz Vallejo, y Planificación Urbana y Desarrollo Comunal, dirigido por Grettel Safy respectivamente, se encuentran trabajando en el pueblo y para el pueblo, en esta ocasión, se efectuó una reunión en la comunidad La Trinidad sector dos, con el Comité de Pescadores la Trinidad, para visualizar los problemas que aquejan a estos trabajadores y dar una pronta respuesta.

En el puente Gonzalo de Ocampo, es donde los 47 pescadores que conforman este comité mantienen resguardados sus implementos de trabajo, como el motor de sus botes, herramientas de pesca y mecánica, entre otros; elementos de los que han sido despojados en múltiples ocasiones, por tal motivo, solicitan formalmente el permiso de cerramiento para colocar un portón y proteger sus enceres y vida propia.

En esta línea, la arquitecto Safy expresó que, la problemática va a continuar aquejando a este colectivo, ya que, el espacio no está en condición para que el portón resuelva la situación, y las herramientas laborales estén seguras. En este sentido, se llegó al acuerdo para la colocación de un cerco perimetral de forma lateral y paralela al puente.

La comunidad debe buscar el financiamiento y realizar el proyecto con la ayuda del consejo comunal, y gestionar con los entes gubernamentales competentes para la pronta construcción de la obra de seguridad y así la Alcaldía hará entrega del permiso de cercamiento en aras de beneficiar a las 47 familias que comprende este grupo de trabajadores afectados.

Vallejo comentó que “por los momentos esto es lo que podemos resolver, por ser lo que necesitan con más urgencia, con el tiempo estaremos solventando para ver que otras cosas podemos lograr, recuerden que el Alcalde es un hombre de pueblo, el viene de abajo y no se olvidara de ustedes”

Texto y Fotos/ Bárbara López