Ente municipal comprometido en la construcción del municipio Sucre Potencia Alcalde Luis Sifontes efectuó asamblea en comunidad de Los Molinos

Alcalde Sifontes escuchó los planteamientos y problemáticas que afectan a los vecinos, como es el caso de la disposición de la basura, temas ambientales, ejecución y prestación de servicios públicos, seguridad, viviendas, salud y de convivencia ciudadana.

A fin de orientar a los vecinos de la comunidad de Los Molinos; parroquia Altagracia, de esta ciudad, el alcalde del Municipio Sucre Potencia, Luis Sifontes, realizó una masiva asamblea de ciudadanos para prestarles indicaciones y escuchar sus planteamientos y necesidades, en la búsqueda de otorgarles soluciones satisfactorias e inmediatas a los diferentes problemas que presentan.

La actividad fue propicia para que los habitantes le plantearan al gerente local la situación que se viene presentando con relación a: la limpieza del caño, la iluminación del barrio, la dotación de medicamentos al módulo de Barrio Adentro y constantes robos, la recuperación de la Base de Misiones, la atención de la Misión Barrio Nuevo; Barrio Tricolor en viviendas en situación precaria, la construcción de nuevas viviendas a nuevas familias jóvenes que viven agrupadas en una sola vivienda, la situación alimentaria y los graves problemas de seguridad en la zona.

En cuanto a la vivienda, manifestó “Existe una situación bastante difícil en este sector porque gran parte de los terrenos donde logremos construir viviendas pertenecen a la Universidad de Oriente (UDO), pero voy a propiciar una reunión inmediata con la rectora del núcleo y buscar una solución al respecto, eso se los garantizo y vendré aquí a decirles lo establecido”, dijo, Sifontes.

Del mismo, modo, direccionó lineamientos específicos al presidente del Instituto Autónomo de Saneamiento Ambiental (Iamsa) Luis Caraballo, para que dé “ipso facto” se proceda a limpiar el caño del sector y toda la comunidad. Asimismo, a la coordinación de servicios públicos en atender la situación del alumbrado público ajustados con Corpoelec- Sucre.

Por su parte, la abogada Fermari Ortega, presidenta de la Fundación Municipal “Familia”, recibió solicitudes de ayudas sociales y técnicas de los habitantes de la zona.

Sifontes, escuchó diligentemente cada necesidad de la comunidad, y avaló que siempre los apoyará. “Aquí está un Gobierno responsable dando la cara con sus directores y coordinadores ante los diversos problemas existentes, trabajemos juntos para lograr la patria que todos queremos y merecemos”.

En representación del órgano municipal, hizo presencia en el sitio todas las coordinaciones y direcciones del ente municipal.

Textos y Fotos: Jorge E. Serra