” Fundación “Río Manzanares” realizó corte y poda de árboles en la ciudad de Cumaná

El Instituto de manera habitual inspecciona calles y avenidas de la ciudad, especialmente aquellas donde existen árboles de vieja data con raíces muy largas los cuales pudieran presentar riesgo para la integridad, tanto de transeúntes como de comercios, residencias, vehículos y el sistema eléctrico.

La Fundación “Río Manzanares”, siguiendo orientaciones precisas del primer mandatario municipal, Luis Sifontes, en el marco del Sucre Municipio Potencia, que se construye desde el ayuntamiento Bolivariano, implementó recientemente el plan integral de poda y tala de árboles “Sucre Municipio Potencia: Limpio, Sano y Saludable”, en una primera fase.

Este procedimiento busca atender de manera expedita la presencia de cualquier situación de riesgo en calles, avenidas y comunidades de la ciudad de Cumaná ante el desplome abrupto de estos árboles y ramas en vehículos, personas, comercios y tejidos del alumbrado eléctrico.

Así lo indicó la presidenta de la Fundación “Río Manzanares”, abogada, Lisbeth Díaz, en lo que va de 30 días de gestión del alcalde bolivariano, hemos podado más de 15 árboles, viejos, así como cortado gran cantidad de maleza y áreas verdes de las Avenidas: Perimetral, Universidad, “Andrés Eloy Blanco” y Carúpano, hasta los momentos. Asimismo, hemos trabajado constantemente en la recolección de escombros en las vías, avenidas, calles, y comunidades de la jurisdicción.

“Constantemente visitamos las diferentes comunidades en busca de aquellos árboles que presenten, por diferentes circunstancias, algún riesgo para la comunidad, es decir, si vemos que por los años de vida algún árbol de cualquier especie, muestra sus ramas secas o enfermas con parásitos, procedemos a podarlo o a talarlo, según sea el caso”, refirió, Díaz.

La Abogada, Lisbeth Díaz, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a todos los ciudadanos, para que cuiden la vegetación del municipio, Informó que las personas interesadas en la poda y tala de árboles que consideren sean un riesgo, pueden dirigirse a las oficinas de Ambiente Municipal ubicadas en las instalaciones del Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental en Caigüire y solicitar una inspección técnica.

Texto y Fotos/ Jorge E. Serra