Alcalde del Mcpio. Sucre Potencia Luis Sifontes, garantiza mantenimiento vial en Cumaná

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre Potencia al mando del líder del pueblo, Luis Sifontes, realiza trabajos de optimización de calles y avenidas, limpieza de vías, y el desmalezamiento en bordes viales, en toda la ciudad de Cumaná y áreas rurales a través de la Coordinación de Transporte Publico y vialidad Urbana que dirige el ing. Dangelo Brito.

El jefe de la Oficina de Vialidad, señaló que la Coordinación de Vialidad Urbana y Servicios de Transporte Público efectúo una importante reunión con los Presidentes de las Líneas de Transporte Público: Unión de Conductores Cumaná- Santa Fe, La Llanada y Vencedores de Sucre, ante el incumplimiento de sus rutas.

Foto/ Cortesía Coordinación Municipal de Transporte y Vialidad Urbana

En ese mismo orden de ideas, el titular de la oficina de Vialidad indicó “cumplimos con limpiar las cunetas y cabezales de alcantarillas de las principales avenidas de la ciudad y sus adyacencias, para alargar la vida útil del pavimento. Es importante resaltar, que estas jornadas se extienden en las 7 parroquias de la jurisdicción”.

Al mismo tiempo, Brito, manifestó “el adelanto de los trabajos viales en la carretera (troncal 9), que contemplan la reparación de fallas de borde, brocales, cunetas entre otros. Además, recordó, que se desarrolla el bacheo con material escarificado (4 metros cúbicos) en la Autopista “Antonio José de Sucre”, desde la entrada de los Bordones hasta la carpa vía San Juan”.

Foto/ Cortesía Coordinación Municipal de Transporte y Vialidad Urbana

De igual manera, indicó, Dangelo, “Fiscalizamos de manera permanente las paradas de transporte público en: el Correo, Antiguo “Prica”, Gina, Virgen del Valle, Mini Terminal y las Cuatro Esquinas en dos turnos de trabajo, verificando la tarifa del pasaje, el trato para con el público y el cumplimiento de las normativas de transito terrestre”.

Además la coordinación viene ejecutando un informe técnico con las Organizaciones del Transporte Publico: Unión de Conductores Andrés Eloy Blanco, Unión Miranda, Unión de Conductores Boca de Sabana ante la Comisión de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos de la Cámara Municipal para la solicitud de la actualización de la concesión de ruta.

También, se efectúo la elaboración de la carta aval y permiso de zonificación para la Organización de Transporte Público: Cooperativa de Transporte Ocho (8) Estrellas del Tricolor Nacional, Asociación Civil Cooperativa Santa Cruz de Mochima. Y la Consignación y Certificación de DT-9 y DT-10 para el Registro de Operadores y Unidades en el Sistema Nacional de Tránsito Terrestre.

Foto/ Cortesía Coordinación Municipal de Transporte y Vialidad Urbana

De igual modo, continúan los trabajos de limpieza superficial en drenajes y cunetas en la Avenida Universidad desde Manhattan hasta RAIC, desde la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre hasta la entrada de Empresas Polar, desde la Polar hasta la Escuela Técnica Industrial “Emilio Tébar Carrasco” y desde la Técnica Industrial hasta El Elevado, “Antonio José de Sucre”.

Textos/ Jorge E. Serra