Alcalde Luis Sifontes dirigió 15 casamientos civiles en Cumaná

En el marco del día de la juventud y el amor el ciudadano alcalde revolucionario de municipio Sucre Potencia, Luis Sifontes presidió el matrimonio civil de 16 parejas residentes en la jurisdicción, desde las instalaciones del Alba-Cumaná de esta ciudad.

Fotos/ Railuis Marchán

La acción pública dio inicio con la presentación oficial de los correspondientes conyugues por parte del ciudadano alcalde Bolivariano, la registradora municipal Abogada, Mariadela Guzmán y el secretario, Aníbal Carreño respectivamente.

El alcalde Luis Sifontes, indicó “Nuestra misión por el municipio Sucre Potencia, tiene el firme propósito de que el matrimonio civil tenga plena accesibilidad, para que la mayor cantidad de parejas convivientes regularicen su situación conyugal ante la ley, por ello lo estamos regularizando de manera itinerante para llegar hasta sus propias comunidades”.

Fotos/ Railuis Marchán

En tal sentido, Guzmán, procedió a leerles a los conyugues sus deberes y derechos para con el matrimonio civil según lo establecido en los artículos 137, 138, 139 y 140 de manera específica en su literal “A” según lo determinado en la Ley Orgánica para el Registro Civil en la materia.

Luego, las parejas presentaron juramento ante el ciudadano alcalde, para posteriormente intercambiar los correspondientes anillos y efectuar el brindis.

La jefa de la Unidad de Registro Civil, Mariadela Guzmán, indicó “estas ceremonias, les da la oportunidad a muchas parejas convivientes para que formalicen su vida conyugal con facilidades de destino”.

Fotos/ Railuis Marchán

Cabe destacar, que en la actividad oficial contrajo nupcias el coordinador de Comunicación e Información de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, Alberto González y su brillante pareja, Yulian Margarita Navas.

Las parejas interesadas en contraer matrimonio pueden hacer sus solicitudes ante las oficinas de Registro Civil Municipal en las instalaciones del Funda sucre, ubicada en la avenida Perimetral, tercer piso, en horas de oficina.

Textos/ Jorge E. Serra