Alcaldía del Municipio Sucre Potencia busca optimizar el servicio de transporte público en la jurisdicción

Foto/ Cortesía Coordinación Municipal de Transporte y Vialidad Urbana

El Alcalde del Municipio Sucre Potencia, Luis Sifontes, viene dando atención precisa dentro de los temas exigidos por el pueblo, ante la deficiencia en el servicio prestado por el transporte público que cubren las diferentes rutas urbanas y extraurbanas en el territorio, en la búsqueda de establecer un trato preferencial para con los: usuarios, estudiantes, adultos mayores, choferes y con los gremios del volante.

En este sentido, el primer mandatario municipal expresó “La relación que debe existir entre usuarios y transportistas es fundamental para que avancemos en educación y formación de lo que significa el usuario y el transportista”, dio a conocer, el alcalde Bolivariano, Luis Sifontes.

Por su parte, Dangelo Brito, coordinador Municipal de Transporte Publico y vialidad, destacó “Nos encontramos trabajando en pro de mejorar el servicio en las parroquias rurales de Santa Fe y Gran Mariscal, así como en toda la ciudad de Cumaná, mediante mesas de trabajo hemos llegado a muchos acuerdos para el mejoramiento del transporte urbano en las distintas rutas del municipio, el propósito es seguir trabajando y mejorando el servicio”, acotó.

Mediante operativos constantes se ha tenido como resultado la revisión de numerosas busetas de las distintas rutas que hacen vida en la jurisdicción. Donde funcionarios viales municipales revisan que los choferes de las unidades, cuenten con su documentación en regla, que la unidad esté en óptimas condiciones, además de que cumplan con el buen servicio para con los estudiantes y personas de la tercera edad y respeten las paradas y demás señales de tránsito terrestre.

Foto/ Cortesía Coordinación Municipal de Transporte y Vialidad Urbana

Asimismo, informó el coordinador municipal, que se han realizado diversas reuniones con los directivos del gremio transporte, para darles a conocer las acciones que estamos realizando, además de que en el caso de que los elementos hagan algunas observaciones, están sean tomadas en cuenta, ya que lo que se busca es dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además agregó “Le damos continuidad a la fiscalización de las paradas de Transporte Público en: el Antiguo Prica, Gina, Virgen del Valle, plaza Miranda, parada de Tataracual (sector “El Tamarindo”) y las 4 esquinas”.

Texto/ Jorge E. Serra