Brigadistas de la Misión Robert Serra fueron atendidos en jornada de salud

Más de 300 brigadistas del municipio Sucre, pertenecientes a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, fueron atendidos en el primer día de desarrollo de la jornada integral de salud desplegada por el Gobierno Bolivariano para ofrecer asistencia médica a la juventud que integra los movimientos sociales del estado Sucre.

????????????????????????????????????

En este operativo, realizado en la sede del Ateneo de Cumaná, a los jóvenes se les ofreció asistencia en las especialidades médicas de odontología, oftalmología y medicina general, entre otras, y se les hizo entrega de medicamentos gratuitos.

De acuerdo con lo expresado por la psicóloga social de la Misión Robert Serra, Donmaris Gómez, en estas jornadas no sólo se atenderá a los brigadistas, sino a todos los jóvenes adscritos a los movimientos sociales que hacen vida en el estado, como los recreadores, los que pertenecen a Somos Venezuela y al Frente Francisco de Miranda, entre otros.

Gómez añadió que en estas jornadas de salud, que se llevarán a cabo durante varios días, se estima atender a unos 1.900 jóvenes, “que realizan despliegues de asistencia social en las comunidades, organizan actividades recreativas para el sano entretenimiento de la juventud, gestionan ayudas y soluciones para los estudiantes y el pueblo en general”.

“Esta es una jornada desplegada en Cumaná por instrucciones del gobernador Edwin Rojas en el marco de la política de asistencia social para la juventud revolucionara activa implementada por el presidente Nicolás Maduro, quien será reelecto este 20 de mayo. En este primer día se atendieron 300 brigadistas y en los sucesivos días se atenderá al resto, hasta completar los 1.900 jóvenes que se tienen previstos”, acotó.

Por su parte, Mariana Mendoza, brigadista de la Misión Robert Serra,  manifestó su complacencia con la realización de este tipo de operativo, con el cual se benefician jóvenes que no poseen posibilidades de pagar consultas médicas ni medicinas.

“Me resultó excelente esta jornada médica. Además de examinarme de manera gratuita también me donaron las medicinas, que no podía comprar porque en las farmacias cuestan un dineral”, dijo.

Prensa Gobernación del Estado Sucre