El comisionado agregado Luis Rafael Katta indicó que en el municipio Sucre no se permitirá que los conductores ni colectores abusen contra las personas de la tercera edad.

“En el municipio Sucre, la Policía Municipal no permitirá que los conductores de microbuses ni sus colectores, discriminen a las personas de la tercera edad, dejándolas abandonadas en las paradas ni agrediéndolas verbal ni físicamente, por la sencilla razón de cancelar la mitad de sus pasaje”.

Tales anuncio los suministro el director de la Policía Municipal de Cumaná, tras un hecho fortuito ocurrido en las inmediaciones del mercado municipal de Cumaná, la mañana del jueves, donde un colector de una línea de microbuses tras impedir el abordaje de una persona dela tercera edad por la sencilla razón de que estos cancelan la mitad de su pasaje, le propino un golpe en la cara tirándolo al suelo.

Este tipo de agresiones lamentablemente se vienen produciendo en el municipio Sucre, donde los conductores dejan abandonados a los adultos mayores en las paradas porque estos o están carnetizados por la alcaldía del municipio o en su defecto cancelan solamente la mitad del pasaje, cosa que los dueños o conductores no les justa alegando el situación económica por la que se encuentran atravesando.

Por esta razón fue detenido Miguel Eduardo Calzadilla Rondón, C.I. V-.27.320.765 , de 19 años de edad, residenciado en el sector Brasil, quien no dejó que una persona se montara la unidad solamente porque esta pagaba la mitad del pasaje, a pesar del agredido le manifestó que pagará el total del viaje.

Ante la respuesta del adulto el colector mal encarado se bajó y le propino un golpe en el rostro causándole lesiones en el pómulo derecho, en tal sentido la fiscal de flagrancia del ministerio público manifestó hacer las diligencias necesarias para que el ciudadano sea presentado antes el tribunal.

Prensa IAPMS