Alcalde Luis Sifontes presente en el programa Nacional “Lunes de Regiones”

 

Las Gobernaciones recibirán un aporte de 3 mil 284 millones de bolívares y las alcaldías 742 mil 645 millones de bolívares para los correspondientes ajustes salariales de sus trabajadores.

Con la asistencia del Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y el alcalde Bolivariano del Municipio Sucre Potencia, Luis Sifontes, junto a sus demás homólogos, el presidente, Nicolás Maduro, y la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mostraron avances políticos y sociales en favor del pueblo, en el programa “Lunes de Regiones”.

Fotos/ Cortesía Internet

Inició el primer vicepresidente de la tolda roja, constituyente, Diosdado Cabello, dando a conocer que a la fecha (26-03-18) hay inscritos 4 millones 207 mil 576 militantes con carnet en mano, de los cuales 2 millones 372 mil 828 son mujeres es decir son el 57 % de la militancia registrada, 1 millón 834 mil 748 hombres, 618 mil 899 son jóvenes menores de 20 años de edad, 2 millones 798 mil 970 son personas adultas y 749. 987 adultos mayores.

Este registro se encamina a la nueva meta de 6 millones de militantes comprometidos, las jornadas se reanudaran los días 5, 6,7 y 8 de abril, luego del asueto Santo, además, agregó, Cabello, que restan 3 jornadas más de inscripción.

Seguidamente el líder Nacional, Nicolás Maduro, indicó que posteriormente a la temporada de semana santa, procederá a juramentar el Comando de Campaña “Simón Bolívar” camino a las elecciones presidenciales pautadas para el venidero 20 de mayo del presente año, que tendrán al Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Dr.: Jorge Rodríguez Gómez, como jefe nacional de campaña y como jefes de campaña en sus territorios a cada gobernador revolucionario en funciones.

Sobre los estados que gobierna la derecha fueron designados: por Anzoátegui Stella Lugo; por Nueva Esparta, Dante Rivas, por Mérida, Jeyson Guzmán y por el estado Táchira, Freddy Bernal respectivamente.

A su vez refirió la aprobación de recursos económicos a las 19 Gobernaciones Bolivarianas y a las 4 que están en poder de la Derecha Venezolana, por el orden de los 3 mil 284 millones de bolívares para ajustes salariales de sus correspondientes trabajadores, De igual modo, todas las alcaldías recibirán un aporte de 742 mil 645 millones de bolívares.

De la misma forma, decretó a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN), 11 billones 190 mil millones de bolívares para culminar con mano de obra nacional todas las 472 obras públicas de interés social priorizadas inconclusas dejadas por la empresa brasileña Odrebecht.

Asimismo, dio a conocer el jefe nacional, que la penitenciaría de Yare en el estado Miranda pasará a constituirse en la Universidad de Ciencias Políticas “Hugo Chávez” y desde ya se tiene previsto un novedoso proyecto para una nueva cárcel.

También ofreció un balance de la gestión social de protección al pueblo con 147 mil 823 hogares protegidos por la Misión José Gregorio Hernández, 116 mil 940 madres en la Misión Parto Humanizado, 3 millones de Hogares de la Patria y la meta es arribar a 5 millones en mayo de manera integral, 8 millones de Bonos de Semana Santa y el alcance en el mes de marzo del 100 % territorio de pensionados a nivel nacional.

Texto/ Jorge E. Serra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *