Génesis Velásquez soberana del Tacal en sus 60 años de Fundación

En reconocimiento a los 58 campesinos que combatieron y liberaron estas tierras contra el latifundista, Valentín Sertife.

La comunidad agrícola, El Tacal, en la parroquia Ayacucho, eligió a la joven, Génesis Velásquez, como su majestad en los 60 años de Fundación de esta populosa comunidad, que forma parte del Municipio Sucre Potencia, en una reñida deliberación que se caracterizó por la gran belleza física, espiritual y talentosa de cada una de las siete (7) participantes al reinado.

Fotos/ Jorge E. Serra- Estefanía Córdova

En tal sentido, el primer mandatario municipal, Luis Sifontes, agradeció primeramente a su pueblo que lo vio nacer, por su carácter cívico, de colaboración e intachable comportamiento antes, durante y después de la actividad que duro hasta altas horas de la madrugada.

Las participantes además fueron premiadas con las Bandas “Amistad”, Yelenny Zerpa; “Sonrisa”; Emelis Caraballo; “Elegancia”, Morella Palencia; “Fotografía”, Roxana Valdivie; “Prensa”, Grelys Rojas y “Pasarella”, la triunfadora, Génesis Velásquez. Las cintas fueron puestas por el ciudadano alcalde, la primera combatiente municipal, Dra. Fermari Ortega y la reina de los carnavales turísticos Cumaná Potencia 2018, Betania Andrades.

Fotos/ Jorge E. Serra- Estefanía Córdova

La actividad ofreció un vistoso opening musical por parte del Grupo “Elementos del Arte” de Jean Pierre Fernández.

Es de destacar que toda la programación musical, teatral y cultural estuvo escenificada por artistas locales de la comunidad El Tacal, donde destacaron en la antesala del evento: “Pequeños talentos del Tacal”, el Grupo “Adrenalina”, Juliannys Sucre, Las Chicas “Lutier” y la niña Manuela Zerpa.

En lo correspondiente al segundo bloque compartieron tarima el dúo “Sin Control”; la agrupación femenina, “New Generatión”, Leyris Navarro, el salsero Jay Andrew, el rapero “Engiee la fábrica musical” y el ritmo vallenato estuvo interpretado por Ray Ojeda.

Además el público asistente disfrutó de las escenificaciones de la Agrupación “Reina de Reinas”, del Grupo de teatro de calle “Fuera del Closet” y del magistral show 3 en 1 demostrado por el conjunto de la Diversidad sexo diverso conducido por el coreógrafo, Jean Fernández.

Fotos/ Jorge E. Serra- Estefanía Córdova

Las candidatas al reinado de novia del Tacal en sus 60 años de fundación fueron: Roxana Valdivie, por la calle El Parcelamiento; Grelys Rojas por la calle El Roble; Rosanyelys Maicán por la Avenida Principal; Génesis Velásquez, por la calle Dr. Ángel Zambrano; Emelis Caraballo, por la calle Las Trinitarias; Morella Palencia, por El Tacal 2; sector El Puente y Yelenny Zerpa por la calle Félix Manuel Jiménez.

Las jóvenes aspirantes obtuvieron una premiación económica de dos (2) millones de bolívares a la 2da finalista; tres (3) a la primera y (5) cinco a la soberana y cada una de las restantes princesas un (1) millón cada una.

Fotos/ Jorge E. Serra- Estefanía Córdova

El jurado estuvo integrado por la reina de los carnavales turísticos Cumaná Potencia 2018, Betania Andrades; la educadora, Licenciada Berthalina Bello; la reina de los carnavales sexodiverso de Cantarrana 2018, Alexandra Aparicio; la funcionaria de Registro Civil Municipal Betzaida Maneiro; el empresario caraqueño, Emerson Santiago; el estilista Jhoncail Jiménez; el comunicador social, Javier Ramos y el diseñador del estado Nueva Esparta Renny Millán.

Texto/ Jorge E. Serra