Gran Fiesta Popular y Tradicional en conmemoración a los 60 años de El Tacal

Una gran fiesta popular con las tradiciones de la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, “Antonio José de Sucre”, se celebraron los cuatro días de festividades en honor a los 60 años de la fundación del poblado campesino de El Tacal en la parroquia Ayacucho de esta ciudad.

Foto/ Railuis Marchan

La actividad presentó a los invitados y lugareños una muestra de diferentes manifestaciones culturales tradicionales de bailes típicos y Comparseras de la entidad sucrense.

En esta ocasión, animó los actos la agrupación Comparseras “Ayer y Hoy” de Domelys González, pertenecientes a la Dirección de Cultura del Estado Sucre, que dirige Rafael Hernández Garcés, y el Grupo “Emsamble Bolivariano”.

Foto/ Railuis Marchan

“En cada baile se conjugan dos géneros: la música y la danza, además de las costumbres que cada territorio ha dado con su aporte cultural al folklor oriental, es por ello que tiene una vistosidad, un colorido sin igual, y cada bailador le imprime su gracia”, explicó, Francisco Rodríguez, organizador de la actividad pública.

Con costumbres típicas y tradicionales, se realizó la gran fiesta popular en homenaje al poblado agrícola de El Tacal, en sus 60 años de fundado.

Texto/ Jorge E. Serra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *