Sucre conmemoró primer grito libertario

Bajo las premisas de preservar el espíritu de igualdad y libertad y de seguir trabajando por la consolidación de un país libre y soberano fuerzas civiles y militares de Sucre celebraron 208 años de la Independencia nacional.

Foto/ Railuis Marchan

El gobierno bolivariano del Estado Sucre Potencia, con motivo de la celebración de los  208 años de la Proclamación de la independencia de Venezuela, llevó a cabo un acto protocolar en la Plaza Bolívar de esta ciudad, donde estuvo como orador de orden, el Coronel (GN) Alejandro León Vera, quien durante su alocución destacó los acontecimientos de aquel 19 de abril de 1810, y lo acontecido durante los sucesos violentos de abril 2017, haciendo una elocuente narrativa.

El acto estuvo presidido por el Gobernador del estado Sucre ,Edwin Rojas, quien destacó  “Abril, es un mes victorioso y de lealtad, a la patria y con el presidente Nicolás Maduro Moros”. Además agregó “hoy más que nunca tenemos patria e independencia y estoy seguro que no volveremos a ser jamás colonia ni patio trasero de ningún imperio”.

En otro orden de ideas, el alcalde revolucionario, Luis Sifontes, destacó la participación democrática y protagónica que mantiene el pueblo. asimismo, resaltó que “Esta fecha transcendió en su importancia de ser el día en que nuestro pueblo activo su espíritu constituyente en un ejercicio soberano en la decisión de sus destinos”.

“La patria a partir del 20 de mayo confirmando en la presidencia al Nicolás Maduro, también va a necesitar de hombres y mujeres que acompañen la  revolución para continuar con el  legado del presidente Chávez y profundizar su trabajo”.

Además, el jefe municipal exhortó a estar conscientes y claros ante el engaño de la derecha interna y externa en las venideras elecciones presidenciales y de los consejos legislativos regionales y municipales.

Estuvieron presentes el comandante de la Zodi-Sucre V/A Williams Serantes Pinto, representantes de la Gobernación del estado, del municipio, de las instituciones públicas, del partido PSUV y el Gran Polo Patriótico, así como el pueblo en general y efectivos de todos los componentes militares de la entidad.

Texto/ Jorge E.- Serra