Sucrenses se familiarizan con el nuevo proceso de reconversión monetaria

Funcionarios del Banco Central de Venezuela realizaron  en Cumaná una jornada de divulgación sobre el proceso de reconversión monetaria promovido por el Gobierno Nacional, en la que participaron diversos actores económicos, comerciales y del poder popular del estado Sucre.

“Hemos venido a explicar todo el proceso de la reconversión monetaria y el Bolívar Soberano, que lo que busca es darle al pueblo la facilidad de tener las unidades de billetes necesarias para poder realizar de manera cómoda, armónica y sencilla las operaciones financieras del día a día en los hogares, empresas e industrias. Tal como lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro, esta es una medida de ofensiva ante el saboteo que se ha venido imponiendo en el país”.

Así lo indicó el director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, al fungir como facilitador de la jornada informativa, en la que también participó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

En su disertación, el funcionario del ente financiero destacó que la economía venezolana ha sido afectada por tres elementos fundamentales, entre ellos la extracción y contrabando de billetes hacia naciones vecinas, lo que ha generado la imposibilidad de que el pueblo realice sus operaciones de manera expedita; las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU, que imposibilitan la obtención de financiamientos internacionales por parte de Venezuela; y la sobrevaloración del dólar paralelo, que obliga a comprar materia prima a precios irrazonables.

“Estos son los elementos básicos y fundamentales que se han cristalizado para la agresión financiera internacional contra la República Bolivariana de Venezuela, con el objeto de apoderarse de sus recursos naturales, como el petróleo, oro, coltán, hierro y aluminio, entre otros”, expresó Maldonado.

Con respecto a las jornadas de difusión sobre el proceso de reconversión monetaria, iniciativa que se desarrollará a nivel nacional y en la que Sucre se convierte en uno de los estados pioneros, señaló que con ellas se busca llevar a las comunidades el máximo conocimiento y comprensión sobre lo que constituye el Bolívar Soberano para la defensa de la soberanía monetaria y la economía nacional.

“El pueblo venezolano tiene que entender y comprender las verdaderas dimensiones de la situación a la que el imperialismo norteamericano ha querido conducir la economía nacional, con el fin de abortar todos los procesos libertarios que se han venido desarrollando en este país en los últimos 20 años”, aseveró Maldonado.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas agradeció a las autoridades del BCV el haber impulsado una gira nacional para darle a conocer al pueblo, en todas sus dimensiones, los mecanismos financieros anunciados por el presidente Nicolás Maduro para mitigar los efectos de la guerra especulativa contra la moneda y la economía venezolana.

“Es necesario que se sepa cómo beneficiará a los venezolanos esta nueva medida monetaria, que busca proteger al pueblo y tener una economía sana, que permita a la sociedad venezolana y al sector productivo nacional realizar todas sus operaciones financieras, que minimice el contrabando de moneda y que abra la ruta del futuro y la prosperidad, que esperamos garantizar a partir del 20 de mayo con el triunfo del presidente Maduro, quien anunciará medidas contundentes para retomar la paz económica de Venezuela y permitir a las familias tener de nuevo una cotidianidad normal y no marcada por bachaqueros, especuladores y contrabandistas”, puntualizó.

Prensa Gobernación del estado Sucre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *