80% de ejecución registra el Centro Integral de Diálisis del Estado Sucre

El Gobernador Edwin Rojas realizó este martes un recorrido de inspección al Centro Integral de Diálisis del estado Sucre (Cides), ubicado en la Calle Castejón de Cumaná, el cual contará con 12 máquinas de diálisis y  un sistema de climatización integral.

Durante la supervisión, el Mandatario Regional informó que este centro de salud, para el cual el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por el orden de los 40 mil millones de bolívares en su primera fase, registra un 80% de ejecución y que es una obra moderna, primera en el país.

Destacó que en dos semanas, aproximadamente, se culminarán los trabajos de infraestructura y luego será el Ivss el organismo encargado de colocar el equipamiento de diálisis y otros servicios de salud que se ofrecerán en este centro, cuya administración será conjunta entre el Gobierno de Sucre y el Seguro Social.

Indicó que esta obra de salud descongestionará el Hospital de Cumaná y ofrecerá un servicio de primera a los pacientes, que ya no tendrán que trasladarse a otros estados para dializarse.

“Este moderno centro de salud, el que se atenderán pacientes diabéticos y se ofrecerá el servicio de hemodiálisis, tendrá una amplia sala, donde funcionarán entre 10 a 12 máquinas, y otra sala anexa para los pacientes críticos. Estos espacios contarán con televisores y otras tecnologías. Aquí se atenderán unas 80 personas diariamente y se prestarán servicios de laboratorio e imageonología, Rayos X, quirófanos, resonancia magnética, mamografía, ecosonogramas. Además, contará con baños adecuados para personas con discapacidad y área de cafetín. Aquí se atenderán unas 2.500 personas semanales”, explicó Rojas.

También notificó que el Cides contará con un sistema de electricidad y agua seguro, de manera que no se produzca interrupción del servicio médico y que la atención será gratuita para todos los pacientes sucrenses con referencias médicas del sistema de salud del Estado.

El gobernador Edwin Rojas enfatizó que el personal que trabajará en el Cides será formado especialmente para ofrecer una buena atención al público y que ya se está buscando el sitio para la construcción de un centro similar en la zona Carúpano-Paria.

Prensa Gobernación del estado Sucre