Gobierno de Sucre celebró los 18 años de promulgación de la Lopna

Con una hermosa actividad cultural, realizada en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, el gobernador Edwin Rojas y la primera combatiente del estado Sucre, Liz Sánchez de Rojas, celebraron el décimo octavo aniversario de la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (Lopna), promulgada en el 2001 por el Comandante Hugo Chávez.

Durante la actividad, el Mandatario Regional anunció la construcción de cinco  Centros de Atención Integral para los niños en situación de calle, los que se encuentran fuera de la patria potestad de los padres y los que realizan trabajo forzado en los semáforos y mercados, entre otros.

“Inicialmente vamos a construir cinco centros de atención integral para los niños en situación de desprotección y luego vamos a instalar uno en cada municipio, a fin de darles refugio, amor, afecto y protección del Estado”, explicó.

Rojas enfatizó que la idea de estos nuevos centros es brindar atención integral al semillero del futuro, al semillero de la patria, que fue motivo de preocupación e interés para el Comandante Chávez, quien promulgó la Lopna para su protección.

“Lo que pretendemos es que en Sucre no haya niños en las calles y fortalecer a las familias como núcleo fundamental para su desarrollo. Hoy nuestros niños cuentan con los Simoncitos y las Canaimitas, beneficios instrumentados por el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro”, concretó.

La actividad fue animada con la presentación de manifestaciones culturales y cantos interpretados por los niños y niñas de los Simoncitos.

Prensa Gobernación del estado Sucre