Se inició rehabilitación del alumbrado público en principales calles y avenidas de Sucre

Desde este sábado se inició en el estado Sucre el Plan de rehabilitación, adecuación y normalización del alumbrado público, que en una primera fase abordará las principales calles y avenidas de los 15 municipios que conforman la entidad.

Así lo informó en una rueda de prensa el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien señaló que –gracias al aporte realizado por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez- a la entidad le fueron asignados 2.000 bombillos ahorradores de 75 vatios, 700 luminarias LED de 80 vatios, 100 bombillos de vapor de sodio de 250 vatios y 100 de 400 vatios, con los cuales se atenderá todo el territorio sucrense.

“Esta es una inversión que supera los 250.000 dólares, realizada por nuestro presidente Nicolás Maduro, con la cual se reforzará el sistema de alumbrado público en avenidas y calles principales del estado, a través de un trabajo mancomunado entre personal de Corpoelec, trabajadores de las diferentes alcaldías del estado y representantes de las UBCh, los CLP y las comunidades organizadas”, acotó.

El Mandatario Regional añadió que con este despliegue no sólo se va a adecuar y normalizar la iluminación en las calles y avenidas principales del estado, sino que también se va a reforzar el tema de seguridad pública, que representa una de las peticiones de la población, a la que, como Gobierno, se le ofrecerá una respuesta oportuna.

Rojas mencionó que dentro de los sectores del municipio Sucre que serán atendidos a través de este plan de rehabilitación de alumbrado público se encuentran Brasil, La Llanada, Campeche, Bolivariano, Bebedero, EL Peñón, Miramar, El Guapo, La Trinidad y San Juan de Macarapana, así como la Parroquia Raúl Leoni, entre otros; mientras que por el municipio Bermúdez las comunidades que serán atendidas son  Canchunchú, Guayacán de las Flores y Playa Grande.

Asimismo, anunció que se rehabilitará el sistema de luminarias en los cascos centrales de Yaguaraparo, Irapa, Río Caribe, El Pilar y Güiria.

Por su parte, el coordinador eléctrico y el gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec en el estado Sucre, Lorenzo Mota, enfatizó que a través de este importante despliegue de la Gobernación, las alcaldías y la estatal eléctrica se adecuarán las condiciones del alumbrado público para contribuir con el embellecimiento de diversos sectores.

Prensa Gobernación del Estado Sucre