1ra Plenaria ampliada del Consejo Federal de Gobierno 2018

Por un acuerdo de paz en el campo de las ideas y el debate junto al poder popular para poder construir la Venezuela potencia en colectivo.

Fotos/ Internet y Archivos de Prensa

Activando mecanismos de dialogo y acción dentro de las seis líneas de trabajo propuestas por el presidente, Nicolás Maduro, como tarea indiscutible por el crecimiento económico real de la patria, por la paz con igualdad y pueblo activo protagónico, dio apertura la 1ra Plenaria ampliada del Consejo Federal de Gobierno 2018, desde el Hotel “Alba Caracas” .

Durante su alocución el jefe de estado, destacó como primer punto “Estoy de acuerdo con un acuerdo político, por no más violencia y el cese de la injerencia internacional en bloquear nuestros activos en bancos del exterior”.

Del  mismo modo, indicó la creación de un fondo especial para el  nuevo comienzo económico con estimulo en la producción nacional, basado en una economía variable en los rubros: café, cacao, caraota, arroz, maíz blanco y amarillo.

Asimismo, la creación de una cartera de inversión local y regional en la criptomoneda, Petro, vía proyectos y a garantizar a los más de 24 millones de personas el fortalecimiento del eje familiar Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Hogares de la patria.

También, hiso un llamado a la estabilidad, reorganización, saneamiento y reestructuración revolucionaria de todos los mercados municipales del país.

Además de la fijación (vía decreto) de guías y cadenas de rendimiento en la conducción de los mercados municipales por un centro de mando a nivel nacional integrado por personas íntegras en la materia.

Finalmente exhortó al pueblo a estar unidos por la justicia económica y la paz “Recuperemos a Venezuela; no le podemos fallar al pueblo”

En el pódium estuvieron acompañando al mandatario nacional, el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami y el ministro, Wilmar Castro Soteldo

A la actividad asistieron todos los 23 gobernadores, y los 335 alcaldes