Alcaldía del Municipio Sucre ejecuta limpieza de canales y caños

Reafirmando la política de prevención y protección ciudadana y ante la desidia imperante de gobiernos anteriores por el insuficiente mantenimiento prestado a los caños y canales de la ciudad de Cumaná.  La Alcaldía del Municipio Sucre, ejecutó firmemente la limpieza del canal de Bebedero; parroquia Altagracia de esta ciudad, en una primera etapa.

Foto/ Railuis Marchan-. Alberto González

Fueron desplegadas cuadrillas de limpieza manual y maquinaria pesada, para la completa remoción de escombros, sedimentos y maleza que pueda obstaculizar el libre paso de las aguas pluviales, lo que conlleva a evitar posibles desbordes.

Foto/ Railuis Marchan-. Alberto González

Es por ello que el ciudadano alcalde indicó “Nos encontramos abordando todos y cada uno de los canales de forma progresiva con el objetivo de brindar a la población los mayores niveles de tranquilidad y bienestar durante el período de lluvias”.

Asimismo, extendió el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar objetos, escombros y desechos sólidos que puedan interferir con el paso de las aguas en los caños y canales.

Al mismo tiempo,  aseguró “seguiremos trabajando con esfuerzo y dedicación por mejorar cada día las condiciones ambientales de los habitantes del municipio Sucre, con el firme objetivo de hacer del municipio el mejor lugar para vivir.

Durante la actividad estuvieron presentes trabajadores del Instituto Autónomo Municipal  de Saneamiento Ambiental (IAMSA), de servicio público entre otros entes municipales en conjunto.

Texto/ Jorge E. Serra