Continúa intervención del mercado de Alimentos de Cumaná

El Gobierno del estado Sucre cumpliendo con los lineamientos emanados del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio continuidad a la intervención del Mercado Municipal de Cumaná revisando permisos, facturas, precios y mercancía dispuesta al público.

 

Foto/ Railuis Marchan-Alberto González

El procedimiento estuvo direccionado por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y del alcalde socialista, Luis Sifontes, como primeras autoridades civiles de la región, además del V/A Williams Serantes Pinto, comandante de la Zodi Sucre, legisladoras, directoras, coordinadores entre otros funcionarios públicos y militares asistentes junto al poder popular en pleno.

 En este sentido, el joven alcalde, señaló “El principal propósito es de establecer medidas necesarias para garantizar el orden económico y proteger al pueblo, ante la acción de comerciantes sin escrúpulos e impulsar las acciones orientadas a la prevención y castigo de los delitos como: el bachaqueo, usura, acaparamiento, sobre precio y el remarcaje entre otros ilícitos económicos en contra de los consumidores”.

 

Foto/ Railuis Marchan-Alberto González

Además, advirtió el alcalde  que serán garantes de todas las medidas orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante aquellos comerciantes que abusan contra el pueblo de forma inhumana.

Al mismo tiempo, indicó que con esta reorganización se les dará a los usuarios un gran beneficio colectivo a través de espacios más amplios, cómodos en su acceso, saneados y embellecidos.

Finalmente, Sifontes, instó a las organizaciones populares: Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consejos municipales y demás formas de organización popular para que presten el apoyo necesario ante estas acciones criminales.

 

El despliegue estuvo conformado por funcionarios de la gobernación, alcaldía, fiscales del Seniat, Sunagro, y la Sundde, voceros de los concejos comunales, Contraloría Sanitaria, y el Poder Popular, así como también, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y del estado respectivamente.

Texto/ Jorge E. Serra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *