Gobierno Municipal visitó Centros de Educación Inicial

La Fundación Municipal “Familia”, siguiendo orientaciones del Alcalde Revolucionario, Luis Sifontes, visitó los 14 centros de Educación Inicial Municipales establecidos en la jurisdicción, con la intención de mejorar sus condiciones de funcionalidad.

Foto/ Railuis Marchan-. Alberto González

La Coordinadora General de la Fundación Municipal “Familia” y primera combatiente, Abogada, Fermari Ortega dirigió los recorridos verificando la situación que presentan los Centros Educativos, y por optimizar primordialmente la calidad de vida de los niños y niñas allí inscritos.

Además, la visita está enmarcada en la planificación de la Fundación, por  verificar y corregir las condiciones estructurales actuales de: infraestructura, enceres, dotación y de funcionamiento de las entidades.

Foto/ Railuis Marchan-. Alberto González

Durante el recorrido, Ortega, estuvo acompañada por los presidentes y coordinadores de la Coordinación Municipal de Ornato, del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescentes (Cmdnna), de la Fundación “Rio Manzanares” y de la Coordinación Municipal de Educación.

De igual modo, concurrieron voceros calificados de la coordinación Municipal de Agricultura Urbana, en la búsqueda por identificar campos de siembra (verificarlos y darle vida) para darle utilidad a los referidos centros educativos.

Foto/ Railuis Marchan-. Alberto González

El recorrido aperturó desde el Pre-escolar municipal, “Nuestras Raíces”, en La Llanada y continúo por las comunidades de Los Cocos y La Casimba.

Texto/ Jorge E. Serra