Oficina Municipal de Tierras entregará en junio certificaciones

Cumpliendo con las directrices emanadas por el alcalde revolucionario, Luis Sifontes y con la ley especial de regularización integral de la tenencia de tierras urbanas o periurbanas, en el municipio, la coordinación local de tierras efectuará una reunión extraordinaria a la brevedad posible.

Fotos/ Internet

Por ello, el coordinador de la Oficina Municipal de Tierras, Pedro “Peter” Patiño, dio a conocer que prontamente a más tardar el día martes 5 de junio se estará realizando una reunión con coordinadores y voceros (as) de los comités de tierra urbana establecidos en toda la jurisdicción, en sus despacho.

Los voceros a asistir pertenecen a las comunidades: “Julita Peña”, La Gran Sabana, “Gran Mariscal de Ayacucho”, La Victoria, Villa Campestre, Brasil Sur, Los Molinos, San Luis, El Valle y cuatro sectores de La Llanada, entre otras.

Aunado a ello informó que las Áreas comunales que tienen presupuesto otorgado por el Ministerio del poder popular para la Vivienda son: Las Corocoras, Nuevo Amanecer Bolivariano, Villa “Los Ángeles de Dios”, La Bendición de Dios, La Voluntad de Dios, 27 de Noviembre, Villa Progreso y la periurbana Ezequiel Zamora (rural) en los Altos de Sucre y Santa Fe.

El funcionario público agregó que “Esta oficina logró eliminar de 17 a 7 días los trámites para la obtención del título de propiedad a sus pisatarios, en común acuerdo con la cámara municipal por medio de la jefatura de ejidos, vamos en la búsqueda del título 4.500 durante el mes de junio en el municipio Sucre”.

Así lo informó, Pedro “Peter” Patiño, coordinador de la oficina quien además ofreció un balance de la entrega que se ha realizado hasta ahora, abarca un 40 por ciento de todo el municipios Sucre.

La idea es a seguir impulsando la participación protagónica, cooperación activa, democrática, deliberante y organizada de todas las familias que habitan en dichos lugares, para empezar el procedimiento de recolección de los documentos necesarios para el procesamiento de los títulos correspondientes, concluyó Patiño.

Texto/ Jorge E. Serra