Revolución Bolivariana atendió nuevas madres en el HUAPA

Como parte de los planes del gobierno nacional y que lleva a su cargo el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de género capitulo-Sucre de manera conjunta con la Fundación Municipal “Familia” se hizo entrega de más de 23 bultos de pañales a madres primerizas recluidas en la Sala de parto del Hospital Universitario “Antonio Patricio Alcalá” de esta ciudad.

Foto/Railuis Marchan

Esta jornada de atención integral y preventiva benefició a más de 70 futuras madres previamente censadas.

El suministro donado establece su compromiso ineludible con las nuevas madres en el marco del Plan Nacional de Parto Humanizado propuesto por el gobierno nacional.

Por su parte la presidenta de la fundación, Abogada, Fermari Ortega, estuvo acompañada por el Director del centro de salud, Dr. José Ascanio, y de la directora de la Mujer e igualdad de Género capitulo- Sucre, Haydee Navas.

Foto/Railuis Marchan

En tal sentido, Ortega, indicó, “Estamos abocados al trabajo arduo, exigente y continúo en aras de fortalecer al sistema de parto humanizado en la región, trabajando con prioridad, bajo un esquema de acciones articuladas que nos permita establecer una estructura operativa cónsona con las necesidades de ellas”.

Las Beneficiarias

Josefina Bastardo, habitante de la comunidad de Caiguire Abajo, madre primeriza, agradeció el apoyo y compromiso por parte del Gobierno Bolivariano del municipio Sucre por la entrega de los pañales que  le otorgaron.

De igual modo, Aimara Guatache, con  nueve meses de gestación indicó “Estoy  muy feliz con esta ayuda, se los agradezco un mundo”.

Texto/Jorge E. Serra