Alcaldía de Cumaná conformó mesa técnica de transporte comunal

El gobierno municipal de manera conjunta con la explosión del poder popular organizado podrá superar las dificultades del transporte público.

En la búsqueda por solventar los problemas del servicio de transporte público en todos los municipios del país y siguiendo orientaciones precisas del presidente Nicolás Maduro, y en la ciudad de Cumaná por el alcalde, Luis Javier Sifontes se conformó la mesa Técnica de transporte comunal en la jurisdicción.

Foto/Railuis Marchan

Es así como se desarrollaron dos reuniones; una con los movimientos sociales y la otra asamblea integrada por voceros de las comunas, consejos comunales  y por diferentes organizaciones de base del poder popular, donde resultaron electos 25 delegados.

Cabe señalar, que  cada asamblea generó propuestas integradoras las cuales serán entregadas al Coordinador Municipal de Transporte Publico y Vialidad Urbana, quien las apreciará y consignará a través de un documento final las propuestas al primer mandatario municipal.

En tal sentido los 25 delegados nombrados sostendrán una reunión con directivos de la empresa socialista, Bus “Cumaná” y con los diferentes voceros de las distintas líneas de transporte privado de uso público que hacen vida en todo el municipio, para afrontar las diversas problemáticas del transporte.

Foto/Railuis Marchan

En tal sentido, Benito López, manifestó “Creemos fielmente en esta metodología de la mano del pueblo y del gobierno del alcalde, Luis Javier Sifontes, unido, debatiendo y proponiendo soluciones que nos llevará a cristalizar positivamente la grave situación del transporte en la ciudad”.

Texto/Jorge E. Serra