Alcaldía de Cumaná activó mesas técnicas de transporte

Siguiendo lineamientos específicos del presidente, Nicolás Maduro, en reordenar el servicio del transporte público en el país. La Alcaldía del Municipio Sucre, movimientos sociales y el poder popular organizado relanzan una  nueva y eficaz estrategia para solucionar la problemática que viene sufriendo el pueblo.

La mesa técnica agrupó un total de 17 propuestas tratadas en asamblea por parte de voceros (as) de las Comunas, Movimientos Sociales y Consejos Comunales de la jurisdicción, en la búsqueda por solucionar la precaria situación que padece el transporte público, que serán entregadas al ciudadano alcalde a la brevedad.

Foto/ Estefanía Córdova

Durante el desarrollo de la actividad se trató sobre el maltrato de los transportistas para con los usuarios (léase: adultos mayores, estudiantes y niños) y lograr articular cada una de las fallas que presentan las unidades colectivas.

Asimismo, la instancia de organización de manera articulada con el gobierno nacional, regional y municipal proveerá de: cauchos y lubricantes a los prestadores de servicio en breve lapso.

Próximamente se iniciará un taller de conductores, avances y colectores para mejorar la sociabilidad humana de estos para con los usuarios.

De igual manera, se planteó la necesidad de incorporar Unidades autobuseras de los diferentes ministerios, gobernación, municipalidad entre otros entes para solventar la situación en las horas pico.

Foto/ Estefanía Córdova

En ese sentido, César Salazar, vocero calificado de la Mesa, señaló “A través de esta iniciativa se activará la fiscalización y supervisión de las paradas en la ciudad.

Mejorando el tratamiento de los conductores del volante y colectores para con el público, a través de la creación de  fiscales comunales dispuestos, que estarán situados en paradas, tránsito de las rutas y en las unidades”.

Del mismo modo, Benito López, Director del Poder Popular Municipal para las Comunas, señaló “A los profesionales del volante, con el acompañamiento del gobierno Bolivariano y el pueblo organizado, como garante de esta tarea, se podrá cumplir de manera eficiente el servicio de transporte público que tanto necesita y anhela el pueblo”.

Texto/ Jorge E. Serra