Cada 16 de julio se celebra en Venezuela el Día del Policía, de esta manera en esta fecha se le rinde homenaje al gendarme uniformado cuya misión es la prevención del delito y la protección de bienes y personas. “Ser policía no es una tarea fácil, ser policía es dedicarse los 365 días del año a la protección y seguridad de la comunidad, es por eso que nosotros somos fieles servidores públicos y estamos orgullosos de pertenecer a la Policía venezolana”.

Así lo expreso el comisionado agregado y abogado Luis Rafael Katta de la Rosa, director encargado de la Policía del Estado Sucre y comandante de la Policía Municipal del Municipio Sucre, en rueda de prensa realizada la mañana del martes con motivo de dar a conocer los actos programados para la celebración de los 74 años de la Policía, donde serán ascendidos 317 efectivos en el estado Sucre.

En el acto el comisionado agregado estuvo acompañado del comisionado Alberto Fuentes, los oficiales jefes Francisco Aguilera, Jesús Riera, los oficiales Robert Ribero, Simón López, Lisbeth Millán y Ángel Martínez, además de un destacado grupo de oficiales de la policía estadal y municipal.

Indicó el comisionado Katta que la policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas.

Por otro lado indicó que con motivo a la cena aniversario se iniciaron una serie de actividades deportivas, como futbol sala, softboll, truco, dominó y bolas criollas. Anunció que para este viernes 13 en la iglesia Virgen del Valle se realizará la graduación e imposición de rango del curso de oficiales N° 1, a 160 nuevos oficiales de la policía estadal.

Para el lunes 16 en el club árabe se realizara el acto en conjunto de ascenso y reconocimiento de los ascensos del año 2018, de las policías del estado Sucre, anunciando que por la Policía Municipal ascenderán 1 comisionado Jefe, 1 Supervisor agregado, 7 supervisores y 43 oficiales agregados, mientras que la policía del estado serán ascendidos 29 funcionarios a nivel estratégico, 84 nivel táctico, y 141 nivel de operaciones.

Asimismo felicitó a numerosos funcionarios, hombres y mujeres que escogieron como forma de vida tan arriesgado oficio.

Prensa IAPMS