Instalada Sala Situacional de Protección Civil Municipal

Como parte de las acciones que ha tomado el alcalde, Luis Sifontes, en relación a las fuertes y constantes precipitaciones en zonas vulnerables de la jurisdicción, se instaló la Sala Situacional y de Crisis para el manejo de Desastres en el Municipio Sucre, en la sede del ayuntamiento.

El objetivo primordial de la Sala es coordinar todas las acciones de respuesta que se les dará a las comunidades que se puedan ver afectadas por los diferentes eventos adversos que generan las precipitaciones, entre otras que presenten amenazas de riesgo ciudadano.

Luis Villalba, Director de Protección Civil Municipal, señaló que se trabaja de manera conjunta con efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, en el monitoreo de los elementos hidro-meterológicos que sobrevienen en el  municipio en cuanto a las torrenciales lluvias o tormentas eléctricas que alteran el normal desenvolvimiento de las actividades económicas y sociales de la ciudadanía.

Foto/ Railuis Marchan

Paralelamente, el ente municipal recorre las zonas vulnerables a inundaciones y por afectación, así como también, desarrollan la limpieza constante en canales, ríos y quebradas.

Foto/ Railuis Marchan

Es de destacar, el  monitoreo satelital que prestan, la Dirección Nacional de Protección Civil,  el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) y la Fuerza Área Nacional Bolivariana (FANB).

Foto/ Railuis Marchan

Asimismo, indicó, Villalba, que en la Comunidad rural del Tacal, se instalará un centro piloto de Alerta temprana, las 24 horas del día. También agregó que se monitorea a cada momento las zonas priorizadas de: la Matica, El Peñón, la Montañita, los Molinos, Franja La Llanada, La llanada vieja, Tres Picos, entre otras

Texto/ Jorge E. Serra