José Ávila: El Bolívar soberano va a tener un alto nivel adquisitivo

Es una medida audaz y determinante para el venidero ciclo de prosperidad económica en el país.

“El Bolívar Soberano tendrá un alto poder adquisitivo debido a que Venezuela es el único país que tiene las bases de reservas para soportar la economía en un instrumento financiero como, El Petro”.

Esta aseveración las emitió el analista político y economista, José Ávila, en el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Ávila, calificó la medida de anclaje del Bolívar Soberano-Petro como audaz, pero determinante para un venidero ciclo de prosperidad económica en el país. “El Petro revaloriza la moneda, pero va a tardar un poco de tiempo.

Ávila añadió que el Petro va rumbo a convertirse en una moneda y ya cuenta con el interés de países como China y Rusia, entre otras naciones progresistas.

Finalmente, se preguntó, “Si el Petro no sirve como anuncian algunos analistas económicos de la oposición ¿por qué Trump lo sanciona?”, cuestionó, el economista.

Texto/ Jorge E. Serra (tomado de Ángel Muñoz)

Coordinación de Política Comunicacional Alcaldía del Municipio Sucre